TRATAMIENTOS PARA EL ACNÉ
 

CLAUDIA LILIANA MORALES RUIZ, M.D.

DERMATÓLOGA

www.dermosaludcolombia.com

---

Av. Calle 127 No. 19 A - 28 Consultorios 202 y 203
Celular: (57) 313 831 7155
Bogotá, D.C.. - Colombia
claudiaderm@yahoo.es
 

 
___________________________________________________________________________________

CLÍNICA DEL ACNÉ:

 

  Como quitar el acné        Todo para el acné

___________________________________________________________________________________
 

El acné es la enfermedad de la piel más frecuente en los jóvenes y adultos. Durante la pubertad aumenta el nivel de hormonas (andrógenos) en el organismo, lo cual hace que los folículos pilosebáceos, produzcan una mayor cantidad de sebo; en algunas personas este no puede eliminarse fácilmente taponando los folículos y produciendo los comedones (espinillas, puntos blancos y negros), posteriormente pueden proliferar las bacterias presentes en los folículos, ocasionando las lesiones inflamatorias (barros, nódulos y quistes). 

Aunque unas pocas lesiones pueden tolerarse y tratarse fácilmente, el acné severo y recalcitrante es difícil de curar y deja cicatrices, lo cual produce efectos psicológicos devastadores. 

Hasta hace pocos años, el Acné ni siquiera era considerado como una enfermedad y en la gran mayoría de los casos no había tratamientos para el acne. Afortunadamente en la actualidad contamos con un nutrido arsenal de terapias, que pueden usarse solas o en combinación para dar una efectiva respuesta a todos los casos, incluso los más severos. 

En la CLINICA DEL ACNE DE DERMOSALUD usted cuenta con especialistas que harán una evaluación de su caso en particular, con el fin de seleccionar los tratamientos para el acne más indicados para su problema. 

A través de nuestra Clinica del Acne estamos en capacidad de ofrecerle las más efectivas terapias, así como las opciones más modernas y actualizadas para el manejo de la enfermedad activa y sus secuelas.  Los tratamientos para el acne que ofrecemos comprobadamente son los más avanzados que existen en el mundo. 

TENGA PRESENTE QUE… 

  Los tratamientos para el acne son prolongados; no existen curas rápidas ni milagrosas. Todos los tratamientos demoran un tiempo en comenzar a actuar efectivamente y se puede tardar algunas semanas antes de comenzar a verse la mejoría. NO SUSPENDA LOS TRATAMIENTOS PARA EL ACNE a menos que su dermatólogo se lo indique, si lo interrumpe antes de tiempo, el acné volverá a empeorar. 

  Con algunos medicamentos tópicos puede presentarse sensación de irritación o quemadura en la piel y verse enrojecimiento o descamación, esto es normal y no es motivo para suspender la terapia. Si tiene dudas al respecto consulte con su médico.

  En general no debe utilizar ningún tipo de cremas no formuladas en su cara (humectantes, nutritivas, protectores solares, limpiadoras, base o polvos compactos), ya que estos productos taponan el conducto de salida de la glándula sebácea empeorando el acné. 

  Si desea maquillarse consulte a su dermatólogo sobre la forma de hacerlo, puede utilizarse maquillaje en ojos y boca. No debe utilizar productos grasosos para desmaquillarse. 

  Lave su cabello con frecuencia y manténgalo lejos de la cara, ya que la grasa del pelo puede empeorar el acné en la frente y regiones laterales de la cara. 

  Los puntos negros o comedones son lesiones propias del acné, el lavado exhaustivo de la piel no los elimina y en ocasiones puede producir agresiones o irritación de la piel.

  Las cicatrices deben ser tratadas lo antes posible. Entre más recientes estén, mejores resultados se obtendrán.

 

TRATAMIENTOS QUE OFRECE DERMOSALUD

El acné moderado y severo requiere un manejo individual para cada caso, el cual será determinado por su dermatólogo, sin embargo en DERMOSALUD estamos capacitados para ofrecer una serie de terapias que solas o en combinación pueden acelerar el proceso de curación y asegurar una disminución y/o eliminación de las cicatrices. 

LIMPIEZA FACIAL

Es un complemento del tratamiento del acné no inflamatorio, en donde predominan las espinillas (comedones). La extracción de las lesiones realizado por personal idóneo acelera la mejoría del acné y evita que queden poros dilatados como consecuencia de la distensión del folículo producido por el acúmulo de sebo. 

PEELING QUIMICO

La exfoliación de la piel realizada con sustancias químicas tales como Resorcina, Acido salicílico, Acido Láctico, Acido Glicólico, ayudan a disminuir la cantidad de lesiones activas, a desinflamar las lesiones inflamatorias, cerrar poros, quitar el aspecto graso a la piel y mejorar las manchas y cicatrices. 

MICRODERMOABRASION

Es un procedimiento en el que se realiza una exfoliación mecánica, una remoción de células muertas de las capas superficiales de la piel. Es útil para tratar poros abiertos, puntos negros y blancos, cicatrices deprimidas, manchas y queloides. Además devuelve el color natural y revitaliza el aspecto de la piel. 

CIRUGIA DEL ACNE

Diversas técnicas quirúrgicas se utilizan solas o en combinación para el manejo de las lesiones muy inflamatorias y de las cicatrices de difícil tratamiento:

  Drenaje de quistes

  Infiltración de nódulos, quistes y cicatrices queloides.

  Subcisión (Técnica en que se libera la fibrosis de las cicatrices deprimidas)

  Elevación de cicatrices con sacabocado.

  Resección quirúrgica de cicatrices grandes. 

TERAPIA FOTODINAMICA

En la TFD se usa una reacción química activada por la energía de la luz para destruir el tejido inflamatorio en forma selectiva. Puede reducir el tamaño de las glándulas sebáceas así como eliminar las bacterias presentes en el acné inflamatorio. 

LASER PARA CICATRICES

Los láseres que estimulan la contracción del colágeno, reafirmando la piel son útiles en las cicatrices que ha dejado flacidez, especialmente en áreas como las mejillas y regiones mandibulares. Dentro de estos contamos con los láseres POLARYS Y THERMAGE. 

El Láser fraccionado ACTIVE FX es la última tecnología disponible en el manejo de las cicatrices deprimidas del acné, obteniéndose resultados asombrosos con solo 1 a 3 sesiones.

 

CLINICA DEL ACNE

___________________________________________________________________________________
 

Solicite su cita en DERMOSALUD:

 

DRA. CLAUDIA LILIANA MORALES RUIZ, M.D.

DERMATÓLOGA

www.dermosaludcolombia.com

---

Av. Calle 127 No. 19 A - 28
Edificio Acomédica 1 - Consultorios 202 y 203
Celular: (57) 313 831 7155
Bogotá, D.C.. - Colombia
claudiaderm@yahoo.es
___________________________________________________________________________________

 

Copyright @ 2010-2012 Acne-Tratamientos.com  ALL RIGHTS RESERVED

       Diseño y Mantenimiento: SusMedicos.com
QUALITY MED LTDA.

Última modificación: Marzo 1, 2014